TENGO LA RECETA

Un sitio de cocina sin secretos.

Vinos para maridar torrijas.

Comer torrijas es un placer, pero si además tenemos la oportunidad de acompañarlas con algún vino que realce sus características, podemos conseguir una experiencia gastronómica inolvidable.

Para maridar torrijas de leche es aconsejable:

- Buscar vinos dulces pero con un poco de acidez. Lo justo para acompañar, pero sin resultar empalagoso.

- También es importante jugar con sabores que combinen con la canela de las torrijas. Para esto debemos buscar vinos con notas afrutadas, especias o frutos secos.

Los vinos que yo personalmente encuentro más adecuados son:

- Mistela:

Coto de Hayas

 

 

 

Coto de Hayas: Un mistela tinto, que cuesta sobre los 10 euros. Con notas de frutas maduras y chocolate amargo. Posee un sabor muy potente y duradero que alarga su gusto al combinarlo con cualquier bocado dulce.

- Moscatel:

Ochoa

 

 

 

Ochoa: Para mí el moscatel con mejor calidad precio del mercado. Por poco más de 11 euros podemos combinar nuestras torrijas con un vino sedoso, aromático y con un perfecto equilibrio entre dulzor y acidez. Este vino va a realzar la cremosidad de las torrijas y envolverá también su gusto, como si tuviéramos un caramelo de canela en la boca.

- Espumoso:

 

 

 

Cualquier cava encajaría muy bien pero yo apostaría por un semiseco para encontrar un buen equilibrio entre los sabores dulces y ácidos.

El Cinta Púrpura de Juve y Camps es un cava semiseco que cuesta unos 12 euros. Agradable y fresco que se adapta perfectamente a la contundencia de las torrijas.

- Vino de Jerez:

Cream

 

 

 

Una soberbia elección tanto para las torrijas como para casi cualquier pieza de bollería, es el Osborne Santa María Cream. Por unos 8 euros podemos tener un vino con cuerpo, personalidad y matices de pasas con frutos secos. Sin ser un vino dulce tiene un gusto a almíbar que va a combinar a la perfección con nuestras torrijas.

Si has probado alguno de estos vinos, vas a probar cualquier otro o tienes alguna sugerencia, sería estupendo que dejaras un comentario para contárnoslo.

GD Star Rating
loading...

Viña Salceda crianza‏. Maridaje y características.

El Viña Salceda crianza del 2005 es un gran Rioja que podemos conseguir por poco más de 6 euros.

Viña salceda
Sabor muy agradable, equilibrado, afrutado, con notas de vainilla y otras especies.

Maridaje por concordancia:

Un vino perfecto para acompañar guisos de carne ligeramente especiados como por ejemplo:

- Carrilleras guisadas.

- Albóndigas en salsa.

- Solomillo Strogonff.

Maridaje por contraposición:

Por sus notas afrutadas podemos contrastar con platos predominantemente lácteos como risottos, ciertas pastas a la crema o platos gratinados con bechamel. Veamos algunos ejemplos:

- Pasta a la crema de salmón.

- Verduras asadas y gratinadas.

También por contraposición, y arriesgando un poco más, encontramos una original combinación para darnos un capricho en una merienda. Acompañando nuestro Viña Salceda con un delicioso:

- Tiramisú casero.

GD Star Rating
loading...