TENGO LA RECETA

Un sitio de cocina sin secretos.

Dorada con Salteado de Setas y Tomates Secos. Receta

Hace unos años, el tomate seco en aceite parecía un artículo al alcance de muy pocos, pero cada vez son más los supermercados y tiendas donde se venden y además a unos precios bastante razonables. Quiero aprovecharme de la proliferación de este magnífico ingrediente para presentaros otra rápida, sencilla y buenísima receta de pescado.

Supongo que está feo que sea yo mismo el que diga que está buenísima, pero es que la combinación es estupenda… pruébala y verás… 

Ingredientes para 4 personas:

- 2 Doradas en lomos, con piel, sin espinas ni escamas

- 200 gr de setas

- 50 gr de tomate seco en aceite  

- 60 gr de aceite de oliva suave (Cuatro cucharadas soperas)

- Un poco de sal

Elaboración:

1- Ponemos una sartén grande con dos cucharadas de aceite a fuego medio- fuerte.

2- Mientras se calienta, cortamos las setas y los tomates en tiras. También aprovechamos para cortar cada lomo de dorada en dos para que nos sea más cómodo cocinarlas y que además queden más bonitas al emplatarlas.

3- El aceite empieza a humear, es el momento de ponerle un poco de sal a los trozos de pescado y colocarlos en la sartén por la cara que no tiene piel. Dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos, les damos la vuelta y dejamos que se terminen de cocinar durante otros dos minutos más.

4- Ya tenemos el pescado cocinado, colocamos dos trozos en cada plato y añadimos otras dos cucharadas  de aceite a la misma sartén donde hemos cocinado las doradas.

5- Subimos a fuego fuerte, dejamos un minuto para que se caliente, añadimos las setas y el tomate con un poco de sal y lo salteamos durante dos minutos.

6- Repartimos las setas con el tomate por encima de las doradas y rociamos los platos con el aceite que nos ha quedado en la sartén.

Y ya… fácil, fácil y como diría nuestro admirado Arguiñano, rico, rico.

Secretos y variaciones:

- Usar aceite de los tomates:

Para darle un poco más de sabor podemos aprovechar el aceite de los tomates para saltear las setas.

- Tipo de setas:

Cualquier tipo de setas, hongos o champiñones son buenas para esta receta. Si estamos en temporada, usa tu seta preferida para sacarle el máximo partido a esta receta.

 - Dorada de criadero o salvaje:

Podemos usar doradas de criadero para esta receta con un magnífico resultado, pero si tienes oportunidad, utiliza dorada salvaje para hacer esta receta en las ocasiones más especiales. Si no hay demasiada diferencia de precio, merece la pena.

-  Dejarnos todo hecho a falta de tres minutos de horno:

Esta receta nos ofrece la posibilidad de dejarnos todo listo, para esto cocinaremos la dorada un minuto menos por cada cara y la colocaremos en una placa de horno con las setas y el tomate por encima.

Unos minutos antes de comer precalentamos el horno a 180º y terminamos el pescado dentro .  

 

GD Star Rating
loading...

Receta publicada por: Víctor Langreo.

- Bloguero y cocinero del Hotel Westin Palace de Madrid desde hace más de diez años. Puedes seguirme en:

Categoría: Recetas de Cocina

Tu dirección de correo no será publicada.